Portafolio

a painting of angels on a billboard
a painting of angels on a billboard
Alegoría de la Despedida

Óleo sobre tela 80x80cm, 2023

"Hay una valla publicitaria cerca del metro macul que dice HUYE, y encima de esta una imagen que me resulta familiar. Personajes de otro tiempo viendo a un pegaso volar hacia las nubes después de la lluvia. Había incluso querubines cayendo y contemplando la escena. Era una imagen triste pero extrañamente bella de ver. La gente sacó sus celulares para grabar, mientras que yo, por otro lado, me puse a pintar."

a painting of a man and woman sitting on a train. And angel fllying by their side
a painting of a man and woman sitting on a train. And angel fllying by their side
Camino al Trabajo

Óleo sobre tela 70x70cm, 2024

“Hace unos meses, mientras iba camino al trabajo, presencié desde la ventana del metro el vuelo de un ángel. Pasó tan velozmente que no logré distinguir quién era. ¿La alegoría del viaje? ¿o de la puntualidad, tal vez? No estoy seguro. Lo que sí pude ver, fue su elegante vestido y los airpods que llevaba puestos. De seguro iba atrasada, igual que yo.”

a painting of a building with angels
a painting of a building with angels
Perderme Totalmente

Óleo sobre tela 100x80cm, 2024

“Hace unos meses visité el Mercado Urbano Tobalaba. Recuerdo cómo las nubes formaban una espiral que descendía hasta nosotros, y sobre ellas, los seres de otro tiempo, agitándose y contemplando, al igual que nosotros, el pequeño espacio de cielo que aún quedaba.

Abracé a mi compañera y sonreí al recordar los momentos en los que no me sentía en mi lugar. Ahora es distinto, ahora puedo sentarme a ver el cielo girar. Quién haya experimentado la dicha de perderse totalmente, sabe aquello qué le espera al momento de volverse a encontrar.”

a painting of two angels
a painting of two angels
Alegoría de la Certeza y la Incertidumbre

Óleo sobre tela 70x70cm, 2024

"Las gemelas Certeza e Incertidumbre han construido sólidamente su camino hacia la fama desde su llegada. La primera vez que las vi, habría jurado que eran diferentes, completamente opuestas, pero para mi sorpresa, y la de todos, parecen ser y moverse como el reflejo único de un espejo en el cielo."

a painting of a craned crane with a sky background
a painting of a craned crane with a sky background
Turno Extendido

Óleo sobre tela 80x60cm, 2024

"Soy fan de las tardes de verano, incluso cuando salgo tarde del trabajo. Mientras camino, veo las nubes del atardecer y las plumas de grúa que bailan sin descanso. "Los que cayeron del cielo", como comúnmente se les llama, también han sucumbido a las fauses de las horas extra y los turnos extendidos, haciéndose notar fácilmente sobre el resto de nosotros."

a painting of angels on a pole with a trumpet
a painting of angels on a pole with a trumpet
Fama (n°2)

Óleo sobre tela 40x30cm, 2024

“Pensar en los demás me agota, pero a la Fama le fascina. Le gusta posarse en las antenas de comunicaciones para esparcir rumores, sin importarle si son ciertos o falsos, buenas o malas noticias. Yo, por mi parte, trato de no prestarle atención. A veces miro mis pies mientras camino, otras veces saco el celular y paso junto a ella como si no me diera cuenta o no escuchara su trompeta resonando en mi nuca.”

a painting of angels on a red and white background
a painting of angels on a red and white background
Triunfo de la Elevación

Óleo sobre tela 60x40cm, 2024

“A principios del verano, visité el cerro San Cristóbal. Había unas plumas de grúa gigantes casi llegando a la cima y, para mi sorpresa, ninguna persona operaba la maquinaria. En su lugar, un trío de ángeles elevaba y sostenía el gran brazo de metal. ¿Quién lo hubiera imaginado? Ayer en el plano celestial y ahora siendo cómplices del triunfo material. En esta representación, me permití algunas libertades en la composición: creé una gran nube gris y agrandé a los obreros para que se vieran mejor.”

a painting of a woman on a pole with a man
a painting of a woman on a pole with a man
Picnic

Óleo sobre tela 60x40cm, 2024

“La llegada de la primavera trajo consigo que muchos amantes se adueñaran de las plazas y parques de la ciudad. Mientras que algunos extienden sus mantas y comparten panqueques y frutas, otros se cubren con sábanas de seda o ropa ligera. "Los que cayeron del cielo" se han adaptado a nuestras costumbres igualmente, pero con algunas modificaciones. Prefieren las azoteas, las nubes o como en este caso, un poste de luz, para llevar a cabo sus rituales de coquetería y noviazgo.”